Canciller: Bolivia quiere "una lógica de confrontación"

Por publimetro

Una dura respuesta emitió el gobierno chileno a las declaraciones realizadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que las protestas que vivió durante una actividad pública en la localidad altiplánica de Potosí estarían provocadas por nuestro país.

En conversación con el Canal 24 Horas, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, indicó que “no queremos entrar en una lógica de confrontación, que es la dinámica a la que nos quiere llevar Bolivia. Es sorprendente, pero preferimos no decir nada porque no queremos alimentar esta dinámica de agresión verbal”.

“Lo que me queda claro es que hay, de parte del gobierno boliviano, una actitud de dividir a la región. Es perder el tiempo responder a cada una de las afirmaciones”, aseguró el secretario de Estado.

En la misma forma, Muñoz fue enfático en señalar que “hemos sido claros en promover el acercamiento, el diálogo. Somos respetuosos de la dinámica de otros países”.

“Lo que nos gustaría tener con Bolivia es algo distinto. Somos países vecinos y tenemos mucho en común. (Reactivar la actividad diplomática) es un ofrecimiento concreto y que por lo demás no es nuevo. Quisieramos tener relaciones diplomáticas con Bolivia y eso es un ofrecimiento que tiene cierta continuidad en el tiempo”, acotó el ministro.

“Nos gustaría que Bolivia tuviera una actitud distinta con nuestro país. Hemos sido respetuosos de sus autoridades, merecen respeto, lo que nosotros decimos es que debe existir respeto mutuo. Si Bolivia quiere otro camino, allá ellos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo