CERC-MORI: Jackson, Boric y Vallejo entre los políticos con más futuro

Por AGENCIA UNO

Este martes fue presentado el estudio de opinión “Barómetro de la Política” del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea y la consultora MORI  (CERC-MORI) correspondiente a julio de 2015, con una completa evaluación de la situación generada en el país por los casos Penta, SQM y Caval.

La investigadora Marta Lagos se refirió al estudio advirtiendo que es preocupante el contexto en el que se sitúa el  alto rechazo constatado hacia el Gobierno de Michelle Bachelet en medio de “una crisis de los partidos, crisis de representación, una crisis del empresariado”.

Solo el 19% de los encuestados manifestó que le cree a la Presidenta y el 40% aseguró que no le cree, lo que sitúa a Chile como uno de los países más desconfiados en el planeta. La investigación confirma un cambio en la percepción de la figura de la Presidencia.

Marta Lagos informó también que el estudio da cuenta de la irrupción de nuevos rostros, ante el estancamiento y la desaparición de figuras tradicionales en el espectro político.

De acuerdo a la encuesta los políticos con más futuro son Marco Enríquez-Ominami (17%) y Sebastián Piñera (08%), además de los ex dirigentes estudiantiles y actuales diputados Giorgio Jackson (6%), Gabriel Boric (5%) y Camila Vallejo (4%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo