José Roa reitera: "Carabineros no se ha ido de los estadios"

Por publimetro

Siguen las repercusiones a nivel dirigencial y gubernamental a raíz de los últimos atos de violencia vividos en diversos partidos de la Copa Chile, los que dejaron heridos y daños cuantiosos en los recintos deportivos.

En una conferencia de prensa realizada en dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el director del plan Estadio Seguro, José Roa, recordó que “a la autoridad política le corresponde verificar si hay garantías para realizar (los partidos)”.

“Lo que estamos haciendo, en el marco de la ley, es responsabilizar a quienes se están alejando de la familia del fútbol”, expresó el funcionario.

De la misma forma, Roa valoró la medida anunciada por el fútbol profesional en relación a crear un registro de fanáticos: “Nos parece que va en el sentido correcto, quien nada hace nada teme. Tener la identificación de quienes van al estadio nos permitirá poder separar a quienes van al estadio”.

“Quiero aclarar. Si ustedes leen la declaración de (Sergio) Jadue, dice que los Carabineros que hoy están en los estadios puedan tener un trabajo coordinado con los guardias. En esa línea, tenemos un trabajo que hacer”, también indicó el director de Estadio Seguro.

José Roa cerró señalando que “los carabineros no se han ido de los estadios en Chile. Lo que (se) está pidiendo es que la interacción entre ambos sea más fina”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo