Larraín por encuestas: "La figura más prominente es Sebastián Piñera"

Por Agencia Uno

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) senador Hernán Larraín consideró “perfectamente explicable” que el Barómetro de la Política del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea y la consultora Mori correspondiente a julio, señalara que Sebastián Piñera es el político de centroderecha con más futuro, debido a que la definición de los candidatos presidenciales no se ha instalado en su sector.

“Es perfectamente explicable, nosotros no hemos entrado en un proceso de definición de candidatos presidenciales, no nos parece oportuno y sin lugar a duda en una situación de esta naturaleza la figura más prominente de nuestro sector es el ex presidente Sebastián Piñera. No sé si eso va a ser así al final del tiempo,  habrá primarias, en ellas postularán distintas instancias, distintas autoridades, distintos candidatos y ahí veremos si es Sebastián Piñera u otro el que finalmente nos va a representar en las próximas elecciones”, esgrimió.

Respecto a la desaprobación del Gobierno de Michelle Bachelet constatada en el estudio, en el que sólo el 19% de los encuestados le cree a la jefa de Estado, el senador Larraín manifestó que el Ejecutivo debe comenzar a escuchar a la ciudadanía y a la oposición.

“Los datos son muy porfiados y lo que el Gobierno tiene que hacer es escuchar a la gente. Y no basta con cambiar ministros, es clave cambiar el rumbo que lleva el Gobierno. Si insiste el Gobierno en propiciar e impulsar reformas ideológicas que son rechazadas por la gente, si no oye ni busca soluciones a los problemas reales con sentido común, va a seguir cayendo la aprobación a la autoridad”, afirmó el legislador de oposición.

“Es hora de que el Gobierno de una vez por todas no anuncie un segundo tiempo, sino que escuche a la gente y haga lo que tiene que hacer y trabajar con todos. Porque qué es esto de ‘Todos X Chile’, si acaso solamente escucha a su gente y no oye a la oposición y no oye a la calle, pareciera que no pasa de ser un slogan. Y esperamos que para el bien del Gobierno cambie su actitud y de verdad trabajen oyendo a todos los chilenos”, recalcó el líder del gremialismo.

Larraín hizo estas declaraciones tras asistir a la primera cuenta pública anual del Congreso Nacional, que encabezaron el presidente del Senado, Patricio Walker, y el timonel de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez.

El senador UDI destacó esta actividad manifestando que “rendir cuenta, diciendo mire esto es lo que hemos hecho, positivo, pero también lo negativo, hacer autocrítica y al mismo tiempo proponer soluciones, es un ejercicio democrático profundo que yo creo que se debe valorar y ojalá que así se inicie el camino de recuperación de la confianza ciudadana”, expresó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo