ME-O se impone a Piñera en sondeo sobre próximas presidenciales

El dos veces candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami lidera por sobre el ex presidente Sebastián Piñera, los resultados de la Encuesta “Escenario Político y Liderazgos Presidenciales” realizada por conecta, en la que se mide la intención de voto frente a una serie de candidatos con miras a las próximas elecciones de 2017.

El estudio, publicado por “La Tercera”, hizo la pregunta “¿por quién votaría usted si las elecciones fuesen el próximo domingo?” a una muestra de 900 casos, entre el 10 de junio y el 11 de julio de este año.

Los resultados fueron liderados por Marco Enríquez-Ominami quien obtiene un 23,1% de las preferencias, seguido de cerca por el ex presidente Sebastián Piñera con un 23%.

Más atrás aparece la Presidenta del PS, Isabel Allende (9,5%), el ex presidente Ricardo Lagos Escobar (6,8%) y el senador RN Manuel José Ossandón (5,5%). Más lejos quedan el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco (4,7%), y el senador RN Andrés Allamand (2,8%)

Ante la consulta, “independiente de su preferencia, ¿quién cree usted que sería el próximo presidente de Chile?” las menciones espontáneas las lidera Sebastián Piñera con 23,6, mientras que Enríquez-Ominami obtiene un 19,9%.

La encuesta también midió un eventual escenario de segunda vuelta entre Piñera y ME-O, donde el líder del PRO superaría al ex presidente por 49% contra 37%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos