Nuevo Plan de Descontaminación: Prohibición de leña y restricción

Las autoridades informaron las medidas que permitirán en el futuro, reducir los niveles de contaminación en un 60% en la Región Metropolitana.

Por publimetro

La prohibición de leña en la provincia de Santiago y la restricción permanente para vehículos catalíticos durante los episodios críticos de calidad del aire, son algunas de las propuestas alcanzadas en el comité ampliado para la creación del nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica por MP 2,5 para la Región Metropolitana.

Estas fueron las medidas presentadas por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el intendendente metropolitano, Claudio Orrego, que permitirán reducir los niveles de contaminación en un 60%.

Respecto a la gestión de episodios críticos, Badenier señaló que “la restricción vehícular de dos dígitos para vehículos con sello verde que son la parte más significativa del parque de vehículos liviano en la Región Metropolitana, para que pueda tener permanencia en el tiempo durante todo el período invernal”.

En cuanto a la emisión de fuentes móviles, el secretario de Estado aclaró que el foco de atención va a estar puestos en  los vehículos pesados.

“Queremos proponer un sello verde para los camiones como un incentivo a materias tecnológicas, vehículos pesados que no tengan el sello verde van a tener restricciones de acceso al radio urbano de la Región Metropolitana”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo