Parlamento rendirá Cuenta Pública ante autoridades

Las máximas autoridades concurrirán este martes hasta la sede del Congreso Nacional en Valparaíso para la cuenta pública conjunta de la Cámara de Diputados y el Senado.

Cuatro pantallas gigantes ubicadas en los extremos del Salón de Honor de la sede legislativa permitirán a las autoridades, dirigentes e invitados en general seguir los detalles de la primera Cuenta Pública del Congreso Nacional.

La ceremonia parte a las 12:00 horas con la llegada de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y la entonación del Himno Nacional.

El 13 de julio la jefa de Estado firmó la ley que establece la obligación de que los presidentes de ambas cámaras rindan una cuenta anual.

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el fiscal nacional, Sabas Chahuán, los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, autoridades eclesiásticas y dirigentes de organizaciones empresariales, figuran entre los invitados.

La actividad corresponde a una sesión del Congreso Pleno en la que el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, y el presidente del Senado, Patricio Walker, rendirán cuenta al país de la gestión de sus respectivas corporaciones por espacio de 20 minutos.

Durante la exposición de ambos titulares se darán a conocer indicadores específicos sobre el trabajo legislativo, de acuerdo a sus respectivas facultades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos