Polémica obra sobre Salvador Allende indigna a chilenos en Canadá

Por publimetro

Una dura respuesta recibieron en Toronto, Canadá, los integrantes de la compañía teatral La Resentida durante la presentación de la obra “La imaginación del futuro”, montaje que recrea los últimos momentos de Salvador Allende en La Moneda.

En concreto, como recoge La Segunda, residentes chilenos que presenciaron la instalación expresaron su disgusto a los actores, situación que logró ser controlada por la policía local y personal de seguridad, aunque testigos aseguraron que los artistas respondieron a los furiosos espectadores.

La obra se presentó en el marco de la serie de actividades paralelas que la ciudad canadiense organiza a los Juegos Panamericanos y contó, de acuerdo a la información del vespertino, con apoyo de la Dicoex, dependiente del Ministerio del Interior.

En dicha obra, utilizando el recurso de la ‘comedia negra’, se retrataría al ex presidente como un hombre dubitativo, consumidor de cocaína e influenciable por su gabinete.

Por último, la versión electrónica de Clarín reproduce una declaración emitida por la “Casa Salvador Allende”, donde califican como “inaceptable” la obra, la cual “distorsiona la historia y sacrifica la figura y memoria de Allende”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo