Puerto Montt: 15 años de cárcel a sujeto que violó a sus dos hijas

Por ATON

A 15 años y un día de cárcel fue condenado un sujeto por la violación de sus dos hijas en Puerto Montt. Los hechos ocurrieron entre los años 2012 y 2013, cuando las víctimas tenían sólo 8 años de edad.

En el juicio, la fiscalía local logró que se acogieran las circunstancias agravantes de parentesco y de haber cometer el delito mientras el acusado estaba cumpliendo una condena por robo con violencia y gozaba de beneficios penitenciarios.

“La fiscalía está conforme con el fallo, se acogieron nuestras pretensiones y las circunstancias agravantes invocadas. En definitiva es una pena que se condice también con el daño causado a las víctimas”, señaló el fiscal Jaime Rojas Díaz, quien presentó ante el Tribunal Oral de Puerto Montt las pruebas y testimonios reunidos durante la etapa investigativa de este caso.

El persecutor afirmó que los delitos sexuales forman parte de las áreas prioritarias de persecución penal incorporadas por la Fiscalía Regional de Los Lagos.

En tal sentido indicó que “mantenemos los lineamientos y nuestros criterios de persecución penal respecto de delitos de esta naturaleza y que sobre todo afectan a menores de edad, en los cuales se insta por ir a juicio y obtener una condena de orden ejemplar”.

Durante la realización del juicio oral, ambas niñas víctimas dieron su testimonio a los jueces a través de un circuito cerrado de televisión.

La pena de 15 años y un día impuesta en este caso es de cumplimiento efectivo, sin derecho a beneficios. Asimismo, el fallo condena al acusado a las penas de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Esta sujeción consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo