Reforma laboral: OIT expuso sobre el reemplazo en huelga

Por publimetro

El coordinador de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Alberto Odero De Dios, habló durante este lunes ante la Comisión de Trabajo del Senado, donde se discute el proyecto de Reforma Laboral.

Respecto al tema de reemplazo de los huelguistas, la OIT señaló que “solo lo consigna en los servicios básicos, es decir, que cuya interrupción podría poner en peligro la vida, salud y seguridad de las personas en toda o parte de la sociedad”.

Odero también destacó la importancia de que las relaciones laborales tengan equilibrio y proyección de”a relaciones constructivas y armoniosas”.

Y agregó que “en el mensaje se puede apreciar que la futura ley contribuya a una satisfacción de reparto de recursos humanos, mayor paz social y negociación colectiva, además vemos que se inspira en los principios de la OIT”.

También destacó que “la OIT saluda el objetivo del proyecto, basados en el respeto y reconocimiento mutuo, el orden pacífico y la búsqueda de acuerdos de mutuo beneficio”.

Los convenios de la Organización ratificados por Chile tienen carácter obligatorio, mientras que las recomendaciones no son obligatorias, pero dan orientaciones, explicó el coordinador sindical.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo