Rodrigo Avilés recibe el alta médica tras dos meses internado

Por ATON CHILE

Rodrigo Avilés, el estudiante de la UC que sufrió un grave trauma al ser impactado por el chorro de un carro lanza agua en la ciudad de Valparaíso, el pasado 21 de mayo, durante una manifestación ciudadana en el marco de la Cuenta Presidencial, ya está en condiciones de retornar a su casa.

Así lo informaron los médicos del equipo multidisciplinario que lo trató en el hospital Clínico de la UC.

El jefe de neurología de ese establecimiento asistencial, doctor Patricio Sándoval, señaló que “estamos muy, muy contentos y muy satisfechos por la buena evolución que ha tenido Rodrigo desde todo punto de vista. Él se encuentra en buenas condiciones, se encuentra conciente, se encuentra lúcido, está bien animado, contento porque se va para su casa, y con muchas ganas de seguirse rehabilitando, puesto que hasta la fecha el proceso ha sido muy exitoso”.

El facultativo indicó que Rodrigo seguirá siendo atendido por un equipo multidisciplinario, “kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, sicólogos, neurosicólogos. Hay todo un equipo con toda nuestra institución a su disposición para optimizar y maximizar su recuperación. Eso está ya todo coordinado y viene un proceso que sin duda va a ser largo”.

Aún no está claro a qué hora Rodrigo Avilés abandonará el hospital Clínico de la UC rumbo a su casa, pero ya está en condiciones de hacerlo, porque ya fue dado de alta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo