Rodrigo Avilés sería dado de alta hoy tras dos meses hospitalizado

Por publimetro

El estudiante de Letras de la Universidad Católica, quien resultó herido tras recibir el impacto de un carro lanzaagua de Carabineros el pasado 21 de mayo, en Valparaíso, podría ser dado de alta este martes.

El estudiante quien lleva dos meses hospitalizado, presenta significativas mejoras, lo que le  permitirían dejar el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permanece internado.

El padre del joven, Félix Avilés,  comentó a “El Mercurio”que las mejoras en su lado izquierdo, que era el más afectado, han sido muy significativas.

“Hoy está muy fortalecido; incluso han tenido que recurrir a ejercicios para equilibrar ambos lados”, señaló el padre.

Las complicaciones se han presentado en el área neurocognitiva, específicamente en la memoria a corto plazo. “De repente se le van algunas palabras, por efectos de una lengua dormida en alguna medida, pero superable con fonoaudiólogo”, dice Félix Avilés.

Asimismo, destaca que se le ve muy animado. “Él está contento porque puede reencontrarse con la vida, y sabe perfectamente lo que le pasó; además, quiere volver a su estado normal, y le ha puesto mucha energía para recuperarse”, relata el padre del joven, quien estima que su hijo debiese salir hoy del hospital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo