La sexta edición de "Perú Pasión" se tomará la Quinta Normal

Por publimetro

En el mes de julio se celebra un nuevo año de vida independiente de la República del Perú, fecha que en el país vecino es festejado con la clásica celebración de Fiestas Patrias, tradición que a Chile llegó hace seis años. Perú Pasión es el nombre del festival que año a año acoge a la comunidad peruana residente en el país con motivo del aniversario patrio. La sexta edición de este evento se realizará los días 25 y 26 de julio en el Parque Quinta Normal.

Creado en el 2010, Perú Pasión nació como un festival gastronómico, artístico y cultural que busca generar lazos entre la sociedad nacional y la comunidad peruana. “Perú Pasión cumple una doble función: abrir un espacio para lo compatriotas que quieren disfrutar sanamente de nuestras fiestas patrias; y para los chilenos que desean conocer más de nuestra cultura”, comenta el organizador del evento, Jorge Gotelli Molina, quien además es director del periódico para la comunidad peruana ‘El Sol Noticias’.

Como cada año, el evento contará con muestras gastronómicas a cargo de los mejores restaurantes peruanos en Chile, como el Restaurant Mistura del Perú y el Restaurant Hijos del Sol, ambos calificados con 6 de 7 tenedores posibles según la revista especializada Wikén. Además, estarán presentes la cadena de restaurantes que componen el “Grupo Valerio”, la sociedad gastronómica peruana más importante en el país.

En total serán 28 los restaurantes que participarán del evento, donde también se incluyen los éxitos del año pasado: Chancho al palo y la Caja China, tipo de cocción de la carne que está entrando con fuerza en el mercado gastronómico peruano. La muestra culinaria también contará con la cevichería Las dos Jarras, que viene directamente desde Perú a participar del evento.

Por el lado artístico, el evento contará con la participación de los músicos de moda en el Perú. Entre los artistas que participarán se encuentran Armonía 10 y los Hermanos Yaipén, dos de los máximos exponentes de la cumbia peruana; mientras que por el lado folclórico llegará Dina Paucar, ‘la diosa hermosa del amor’, reconocida cantante del género vernacular. La salsa será traída por Javier Lobatón y su orquesta, quienes además de participar en el show serán los encargados de animar las dos jornadas de fiesta.

La entrada general tendrá un valor de $3.000, con ingreso liberado para los niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo