Sistema frontal motiva declaración de Alerta Preventiva en Chiloé

Por Agencia Uno

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que fue declarada una Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Chiloé y Palena, en la Región de Los Lagos, debido a un sistema frontal que afectará la zona este martes y el jueves.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció cielo cubierto y precipitaciones de intensidad normal para este martes en el tramo sur de la región con una isoterma 0 °C a 1.000 metros.

Asimismo, a contar del jueves 23 de julio, se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal en la zona, que afectará nuevamente con precipitaciones de intensidad normal en la Provincia de Palena y en la Provincia de Chiloé. Así también, se prevé la ocurrencia de viento moderado en la zona afectada, detalló Onemi.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Los Lagos del organismo, declaró el lunes Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Chiloé y Palena por sistema frontal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La alerta permite el reforzamiento de las condiciones de vigilancia y coordinar y activar el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo