Bachelet: En la solución de la delincuencia no hay atajo

Por ATON

Una clara señal respecto a que el tema de la delincuencia no será abordado por su Gobierno como una cuestión que solo se soluciona con “mano dura”, dio la Presidenta Bachelet durante la inauguración de la nueva 24° Comisaría de Carabineros de la comuna de Melipilla.

“Tenemos un compromiso con este tema, aquí no hay una solución fácil, no hay un atajo para resolver el problema”, aseguró esta mañana la Mandataria, agregando que el Gobierno está trabajando en un Plan Nacional de Seguridad.

“Aquí no se trata de poner mano dura por poner mano dura, el delito es un problema social que sabemos que no se soluciona con más cárceles, pero vamos a enfocarnos en lo que sea necesario para disminuir las causas de la delincuencia en el corto y en el largo plazo”, precisó la Presidenta.

La Jefa de Estado también dijo que “la seguridad es un problema importante en la vida de las personas y para nosotros, hemos decidido tomar medidas para aumentar la cantidad de personal de seguridad en las calles, aprobamos y esperamos promulgar pronto la ley que fortalece el Ministerio Público, hemos puesto suma urgencia a la agenda corta antidelincuencia”.

Además la Presidenta twitteó a través de la cuenta @GobiernodeChile: “No se trata de poner ‘mano dura’. El delito es un problema social y no se soluciona sólo con cárcel”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo