Carmen Gloria Quintana: “Llamo a los conscriptos a decir la verdad"

Por Aton Chile

Luego de la detención de siete funcionarios militares a los que se atribuye participación en los hechos a los que sobrevivió en julio de 1986, cuando el joven Rodrigo Rojas De Negri murió quemado vivo y ella resultó con graves a las que sobrevivió, Carmen Gloria Quintana llamó a los miembros del Ejército a decir la verdad. 

Consultada por el giro que ha tenido la investigación del caso, luego del testimonio de un ex conscripto que integraba la patrulla militar que participó en los hechos, Quintana instó a los uniformados a asumir su responsabilidad. 

“Llamo a todos los conscriptos, a que de una vez por todas se atrevan a decir la verdad”, dijo a radio ADN, contactada desde Canadá, donde actualmente se desempeña como Agregada Científica de la Embajada de Chile en ese país. 

Quintana recordó que la necesidad de que se sepa la verdad servirá además para corroborar cuán víctimas fueron también esos conscriptos que debieron actuar no solo en el hecho en el que ella resultó con el 65 por ciento de su cuerpo quemado, después de que miembros de una patrulla militar la rociaran con bencina a ella y a Rodrigo Rojas De Negri y les prendieran fuego. 

“Qué mejor que vivir con la conciencia tranquila, que asumir sus responsabilidad. Sobre todo los jóvenes conscriptos, que también muchos de ellos fueron víctimas”, sostuvo. 

Carmen Gloria Quintana dijo que tiene previsto viajar a Chile en los próximos días, pero que no tiene claro cómo enfrentará al ex conscripto Fernando Guzmán, quien en su testimonio a un medio de comunicación, no ocultó su deseo de pedir perdón. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo