Codelco: operaciones están funcionando casi con total normalidad

Por

A través de un comunicado, la empresa Codelco informó que “con la excepción de División Salvador”, sus operaciones están funcionando con normalidad, pese a las movilizaciones de los trabajadores contratistas, quienes han bloqueado los accesos hacia los yacimientos de Chuquicamata.

 

La cuprífera estatal además confirmó que “se encuentra estudiando las acciones legales pertinentes para perseguir las responsabilidades ante los graves y violentos hechos acontecidos ayer, que generaron lesiones a trabajadores, daños a equipos e instalaciones y en la infraestructura pública”.

A su vez, la compañía agradeció “la buena acogida de las empresas contratistas al llamado hecho por el presidente ejecutivo, Nelson Pizarro, en cuanto a redoblar los esfuerzos para superar este conflicto y reestablecer la normalidad en sus relaciones laborales”.

Finalmente, Codelco dijo lamentar y condenar enérgicamente “situaciones de fuerza e ilegítimas, que atentan contra la integridad de las personas y que obstaculizan el libre tránsito impidiendo el acceso a las fuentes de trabajo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo