Codelco paraliza temporalmente faenas en El Salvador por movilizaciones

Por

Durante este miércoles, y a través de un comunicado, Codelco confirmó que se ha visto obligado a disponer el cierre temporal de operaciones de División Salvador hasta que se restablezcan las condiciones de normalidad que permitan operar sus instalaciones en forma segura.

 

En el texto, la cuprífera indicó que esta división “cumplió hoy su segunda jornada de inactividad, producto de las movilizaciones de organizaciones de trabajadores de empresas contratistas de Codelco, las que han puesto en peligro la seguridad del personal de la Corporación y dañado las instalaciones de la empresa y la infraestructura pública”.

 

“Con esta medida estamos protegiendo la integridad física de nuestros trabajadores, sus familias y de la comunidad que rodea nuestras instalaciones”, señaló el Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro. Recalcó, además, que “es responsabilidad de las empresas contratistas y de sus trabajadores, buscar los caminos de solución que permitan acabar con este conflicto”, señala el comunicado.

 

Por último, Codelco reitera a las empresas contratistas, y a los trabajadores de éstas “la necesidad de redoblar los esfuerzos en las instancias que correspondan, para resolver las discrepancias o negociaciones pendientes por cauces pacíficos, dialogantes y responsables con el patrimonio de todos los chilenos y chilenas”.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo