Detienen a todos los ex uniformados implicados en caso “Quemados”

Por Agencia Uno

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, confirmó la detención de todos los ex uniformados presuntamente implicados en el llamado caso “Quemados”.

Son ocho los ex oficiales y suboficiales que habrían sido parte de la patrulla militar que el 02 de julio de 1986 prendieron fuego a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas Denegri tras su detención en una protesta en Estación Central, provocando la muerte del joven fotógrafo después de cuatro días y graves quemaduras en el cuerpo de la joven.

En entrevista con CNN Chile el ministro Carroza explicó que esperaba que este miércoles declararan cinco de los detenidos que habían sido derivados a la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones en Providencia. El juez precisó que otro de los implicados ya estaba privado de libertad por otra causa y los restantes dos fueron detenidos en regiones y se esperaba su traslado a Santiago para que prestaran declaración en el caso.

Todo esto se produce ante las revelaciones que hizo el ex conscripto Fernando Guzmán, quien “ya fue ayer interrogado y eso permitió que se dictaran las órdenes de detención”, precisó el juez Carroza, explicando que existen antecedentes para establecer que “hubo una organización previa” de los involucrados para mantener el silencio frente a su responsabilidad en los hechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo