Deportes

Escándalo en Inglaterra por jugador de la Premier League que le faltó el respeto a la bandera


Cuando el Himno del Reino Unido, “God Save The Queen” sonó en un estadio de Estados Unidos previo a un duelo amistoso del West Bromwich Albion de la Premier League, todos los futbolistas se giraron en torno a la bandera de Inglaterra, todos menos uno: James McLean.

McLean, de 26 años, nació en Irlanda del Norte (que pertenece al Reino Unido), pero decidió representar a la República de Irlanda a nivel selecciones nacionales, y este país no pertenece al Reino Unido.

El gesto de McLean causó revuelo en suelo británico y muchos aficionados y medios de comunicación se mostraron indignados por la actitud del irlandés. Incluso, el entrenador del “WBA”, Tony Pulis, le llamó la atención y le indicó que debe mostrar respeto a los símbolos patrios de Inglaterra.

Pero ahí no quedó todo. El diario británico “Daily Mail” reportó que varios aficionados ya pidieron al West Brom que despida a McLean, quien por cierto, en 2012, se negó a portar la tradicional amapola que recuerda a los soldados ingleses caídos en batalla y que llevan todos los futbolistas de la Premier League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos