Fiscal regional Andrés Montes asume Caso Cascadas

Por AGENCIA UNO

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, asumirá a partir de este miércoles la investigación del caso Cascadas en reemplazo del fiscal José Morales, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.

La resolución fue tomada por el fiscal nacional, Sabas Chahuán, en virtud del artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, y luego que recibiera el pasado lunes, una solicitud de la Administradora de Fondos Moneda Asset en la que le pidió que removiera al fiscal José Morales.

El escrito fue presentado por los abogados Pedro Pablo Gutiérrez, René García y el fiscal de Moneda, Carlos Frías, donde se acusa “falta de acusiosidad en la investigación por parte de las diligencias del fiscal Morales”.

El Ministerio Público ya había decidido,el viernes 17 de julio, designar a dos nuevos fiscales para reforzar el caso Cascadas. Las nuevas persecutoras de la investigación son Tania Sironvalle y Macarena Cañas, quienes trabajarían con el fiscal Morales, pero debido a este cambio, se preveé que sigan bajo estas nuevas directrices.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo