Gajardo y rechazo a Carrera Docente: "Pierde el país"

Por publimetro

Reacciones divididas en el magisterio y sorpresa en el gobierno provocó el resultado de la votación -ocho abstenciones y cinco sufragios a favor- que llevó a cabo este miércoles la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, instancia que rechazó la idea de legislar el proyecto de ley de Carrera Profesional Docente.

Una de las voces críticas a esta determinación fue el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien aseguró que “nosotros sí queremos carrera docente. Creemos que la carrera es una urgencia nacional, no estamos dispuestos a aceptar una postergación (…) Se ha vuelto todo a fojas cero, y estamos en nada. Pierde todo el país”.

Desde el ejecutivo, la subsecretaria de educación, Valentina Quiroga, fue quien fustigó a los tres parlamentarios del oficialismo que se abstuvieron de votar la idea de legislar, lo que llevó a este resultado adverso para la cartera.

“Lamentamos profundamente esa situación, en particular por supuesto de parlamentarios que son de la Nueva Mayoría porque como Ejecutivo hicimos todos los esfuerzos, acogimos todas las materias que ellos habían planteado”, dijo Quiroga y recalcó que el Gobierno había acordado llevar a cabo estas modificaciones.

Quien valoró el resultado de la votación en la comisión de Educación fue Mario Aguilar, vocero de la disidencia al interior del magisterio: “Es un pequeño triunfo de nuestra causa y nuestro movimiento y una evidente derrota para el ministerio de Educación y para aquellos dirigentes que se alinearon con ellos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo