Hasta 10 años de cárcel arriesgan implicados en Caso Quemados

Por publimetro

Después de 29 años uno de los testigos finalmente rompió el pacto de silencio acerca del asesinato de Rodrigo Rojas de Negri en julio de 1986, hecho que también provocó graves heridas a Carmen Gloria Quintana.

“Siempre dentro de estas investigaciones existe la esperanza de que aquellos que han participado en los hechos entreguen su versión”, manifestó este miércoles el juez Mario Carroza en ADN Hoy.

El ministro dictó siete órdenes de detención de funcionarios militares involucrados. El primer foco de la investigación serán los oficiales y suboficiales, después se verá la participación de conscriptos.

Ellos, por ahora, tendrán un “tiempo de reflexión”.

Los cinco detenidos fueron trasladados desde la brigada de derechos humanos de la PDI, hasta el despacho del Juez Mario Carroza, donde serán interrogados por el magistrado, quien decidirá el viernes los procesamientos.

Los involucrados arriesgan hasta 10 años y un día sin beneficios por la muerte de Rodrigo, eso sin considerar que también se evaluará la figura de homicidio frustrado en el caso de Carmen.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo