Ministra de Salud inaugura la "Expo Hospital 2015"

Por publimetro

La ministra de Salud, Carmen Castillo, encabezó la inauguración de Expo Hospital 2015, la quinta exhibición internacional de tecnologías, productos y servicios para hospitales, clínicas y laboratorios.

En la oportunidad, la secretaria de Estado destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Salud para impulsar la cartera de inversiones comprometida por el sector.

“Estar hoy en Expo Hospital 2015 nos permite mostrar hechos concretos, como los 16 procesos de licitación en curso para la construcción de hospitales y 44 de establecimientos de atención primaria”, precisó la autoridad.

La ministra Castillo recordó que “en Chile, se construía en promedio un hospital cada ocho o diez años. Y esto que se está ejecutando es un enorme esfuerzo del gobierno que estamos sacando adelante”.

Este desafío, añadió, “beneficiará prácticamente a todo el país”, puesto que el Plan Nacional de Inversiones en Salud contempla la construcción de más de 20 hospitales y de 332 establecimientos para la Atención Primaria, además de la adquisición de equipamiento clínico, ambulancias y vehículos.

“Cualquiera que tenga una necesidad asistencial, lo más probable es que esté cerca de un centro de salud que le permita tener una atención digna y de calidad”, afirmó.

Estos nuevos recintos de salud, subrayó la ministra, “son de enorme calidad y pueden competir con el nivel internacional de exigencias para una mejor atención”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo