Muerte de Víctor Jara: 10 militares en retiro son procesados

Por publimetro

Durante este miércoles, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vázquez Plaza, emitió una resolución para procesar a 10 miembros del Ejército en retiro, todo en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de Víctor Jara, ocurrida el 15 de septiembre de 1973.

Según detalló T13.cl, los uniformados (r) Hugo Sánchez Marmonti, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso fueron acusados de ser los autores de los delitos de homicidio calificado.

De la misma forma, como autores de los secuestros simples fueron señalados Hugo Sánchez Marmonti, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Jorge Smith Gumucio, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana, Hernán Chacón Soto y Patricio Vásquez Donoso.

Por último, por los cargos de secuestro calificado de Víctor Jara y Litre Quiroga Carvajal -ex director de Gendarmería- a Raúl Jofré Gonzalez, mientras que  como encubridor de los delitos de homicidio calificado y de secuestro simple a Rolando Melo Silva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo