Papá de Rodrigo Avilés en picada contra general de Carabineros

Por Publimetro

A un día que Rodrigo Avilés recibiera su alta médica, luego de estar dos meses al borde de la muerte tras recibir un golpe de parte del carro lanzaaguas que lo dejó en estado de coma, su padre Félix Avilés se refirió a la cadena de mando de Carabineros y su responsabilidad en el asunto.

“Lo que busca la familia es tan simple como solicitar al tribunal competente que determine si aquí hubo una acción criminal que requiere de una pena”, aseguró en entrevista con Chilevisión.

Sin embargo, aclaro que no solo buscan dar con el autor material del hecho sino que además que se pueda identificar a los oficiales encargados de dar órdenes sobre cómo actuar en caso de protestas.

“Hay que buscar la institución llegue a determinar cuáles son las responsabilidades en este cruel hecho. Depositar la responsabilidad en un solo funcionario, que es el que maneja el pitón, a mí me parece que ya nadie en este país cree que ahí está la razón”, agregó Félix Avilés.

“Aquí hay una responsabilidad en la línea de mando. Los carabineros que conducen o manejan el pitón, no son los responsables finales. Aquí hay órdenes, aquí hay protocolos a los que se ajustan, aquí hay una ideología, una doctrina para enfrentarse a las expresiones ciudadanas”, dijo.

Mencionó al general Cartagena 

Por otra parte, en la entrevista no tuvo reparos en identificar al general Ricardo Cartagena de Carabineros como uno de los principales responsables del hecho que desembocó en la hospitalización de su hijo.

“Yo espero que la investigación determine quienes son los responsables de esto en la cadena de mando, evidentemente no es el carabinero solo, yo creo que viene del alto mando y el alto mando en esta disposiciones yo creo que viene desencadenada desde el General Cartagena hacia abajo”, dijo Avilés.

“Digo eso con responsabilidad, porque curiosamente en todos los hechos complejos en que las agresiones que ha habido a civiles que han concluido con resultados gravísimos de atentados a la vida, ha estado el General Cartegna involucrado”, afirmó el padre de Rodrigo. 

Cabe señalar que en entrevista con Canal 13, aseguró además que emprenderán acciones para motivar una modificación a la ley y conseguir así que la Justicia Ordinaria se la responsable de llevar casos en las que se vea involucrado un uniformado y un civil, y que situaciones como estas no queden en manos de la Justicia Militar, como ocurre actualmente. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo