Precio de las bencinas sube nuevamente este jueves

Por

Es la novena alza consecutiva. La Empresa Nacional del Petróleo confirmó que el precio de las bencinas vuelve a subir este jueves.

 

De acuerdo al informe de la estatal, el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos se incrementa en $5,3, mientras que el diésel baja esa misma cantidad. Asimismo, tanto la parafina como el gas licuado descienden en $13,5 y $0,6, respectivamente.

 

Esta variación se debe, según detalla Enap, a que durante el período de referencia (6 al 17 de julio), en el mercado de la Costa del Golfo bajaron los precios de las gasolinas, kerosene y diesel, contrastando con una modesta recuperación del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que pasó de 56,5 a 57,1 dólares por barril en el transcurso de dicho período.

Lo anterior se produjo luego de que el Gobierno y Parlamento griegos aceptaran las condiciones exigidas por sus socios europeos para evitar una salida forzosa de Grecia de la Eurozona, y luego de que el gobierno chino lograra contener la caída del mercado de valores, por lo que ambos factores mejoraron las expectativas para la demanda por petróleo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo