Profesores: nueva asamblea nacional será este viernes

Por publimetro

El Colegio de Profesores llamó a una nueva asamblea nacional que se pronunciará sobre el mecanismo para decidir si continúa el paro nacional que comenzó el 1 de junio pasado en contra del proyecto de Carrera Docente.

Este martes se realizó una reunión de la mesa directiva para fijar fecha a la asamblea nacional interrumpida viernes pasado, cuando los consejeros debían pronunciarse sobre la propuesta del Ministerio de Educación.

En esa oportunidad, la asamblea fue interrumpida por sectores que piden una consulta de las bases a nivel nacional para que se pronuncien sobre la oferta del gobierno. Como no hubo acuerdo, se suspendió la asamblea.

En la reunión de hoy tampoco hubo consenso entre los dirigentes nacionales y, tras un empate de 5 a 5, se resolvió citar a la asamblea nacional del viernes para que decida sobre el mecanismo a usar por el gremio.

El sector que lidera el presidente del Colegio, Jaime Gajardo, es partidario de que la asamblea decida sobre la propuesta del Mineduc. En cambio, el grupo disidente que lidera el prosecretario Mario Aguilar exige que se realice una consulta nacional a las bases.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo