Entretenimiento

Por esta razón Taylor Swift enfrentaría problemas con el gobierno chino

Taylor Swift decidió lanzar su primera colección de ropa en las tiendas en línea: JD.com y Alibaba Group Holding Ltd, dos de las empresas minoristas más populares de China.

PUBLICIDAD

En las prendas que venderá, la cantante promociona su reciente trabajo con la leyenda “T.S. 1989”, que se refiere a las iniciales de su nombre y el año en que nació.

Medios extranjeros, como el periódico británico “The Guardian“, indican que este juego de letras y números le podría traer serios problemas con el gobierno chino, pues también se refiere a una de las matanzas más crueles, que las autoridades de este país se han encargado de negar por años. 

Recomendado

Desde el 17 de abril hasta el 4 de junio de 1989, estudiantes y trabajadores liderados por la República Popular China se manifestaron en la plaza Tiananmen Square en contra de las políticas económicas del gobierno.

En la noche de 3 de junio, las tropas y tanques de guerra suprimieron la manifestación, en un acto en el que murieron miles de personas, de acuerdo a reportes de organizaciones de derechos humanos.

Aunque pasaron 26 años desde aquel suceso, el gobierno chino mantiene una medida que censura cualquier referencia a la matanza y a las iniciales “T.S.” o los números: “4” “6” (junio), y “89” en las redes sociales.

Un factor que podría afectar a las ventas de la cantante y que ha obligado a otros artistas como Elton John, Linkin Park o Björk a cancelar sus visitas a dicho país.

Tags

Lo Último