Ventas del iPhone decepcionan en Apple que ve como sus acciones se van a la baja

Por

 

 

AFP

El grupo informático estadounidense Apple aumentó su beneficio neto en 38% a 10.700 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio desfasado (abril-junio), pero sus previsiones para los tres próximos meses y sus ventas de iPhones decepcionaron.

 

El grupo espera un volumen de negocios de solamente 49.000 a 51.000 millones de dólares en su cuarto trimestre, cuando la previsión mediana de los analistas estaba en lo alto de esa banda.

 

Anunció además la venta de 47,5 millones de iPhones entre abril y junio, cuando los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban en media 48,8 millones.

 

El mercado no pudo siquiera consolarse con las cifras de ventas del nuevo reloj conectado Apple Watch lanzado en abril pasado, de las cuales el grupo no dio resultados detallados en su comunicado, sino que el director general Tim Cook se contentó diciendo solamente que tuvo “una super partida”.

 

El rubro de cuentas denominado “otros productos”, que incluye el reloj y entre otros las ventas del iPod, registró sin embargo un volumen de negocios en alza de 49% en relación al año anterior y de 56% en el trimestre, a 2.600 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo