Entretenimiento

6 escándalos en la vida de Laura Bozzo

Sin duda, la conductora Laura Bozzo es una de las mujeres más polémicas de la televisión latinoamericana. En varias ocasiones la también abogada ha generado una ola de rechazo de televidentes, usuarios de redes sociales y hasta políticos.

PUBLICIDAD

Como está sucediendo en México, donde la Secretaria de Gobernación de aquel país analiza expulsarla, después de que una diputada hiciera la siguiente propuesta:  Proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Además, recordaron las declaraciones del Procurador Anticorrupción de Perú, Julio Arbizu, quien informó que la conductora de televisión “fue parte de una red criminal de corrupción en ese país, donde se desviaron alrededor de 3 millones de dólares”.

Recomendado

Es por ello que la diputada que presentó la proposición consideró que se le podría aplicar a la conductora el artículo 33 constitucional, el cual señala expulsar a personas extranjeras de México. 

Pero además de la reciente polémica, la vida de la conductora ha estado salpicada de escándalos. Aquí les detallamos cinco de ellos.

1. De enemiga a amiga de Alberto Fujimori 

Incursionó en la televisión en la década de los 90, tuvo un porgrama llamado “Las mujeres tienen la palabra”, donde atacaba al régimen de Alberto Fujimori, presidente de Perú en ese entonces. 

Tiempo después fue contratada por América Televisión, en la cual se le hacía propaganda la mandatario peruano. Ahí lanzó “Laura en América”, programa en el que apoyó a Alberto Fujimori y a su asesor, Vladimiro Montesinos, con quien la prensa y la fiscalía insistieron en que mantuvo una relación sentimental y de trabajo, razón por la que fue procesada por la justicia.

2. Los “Vladivideos”

“Laura en América” se transmitió en Perú por última vez en 2001, al mismo tiempo que Fujimori renunciaba a la presidencua, al darse a conocer los “Vladivideos”, en donde se observa a Vladmiro Montesionos, mano derecha de Fujimuri y presunto novio de Laura, sobornar a dirigentes políticos y empresas privadas. Todo personaje vinculado al régimen empezó a ser cuestionado más abiertamente, entre ellas Laura Bozzo. 

3. La sentencia y el arresto 

En el año 2002, Bozzo fue sentenciada a una pena de cuatro años de arresto domiciliario, de los cuales únicamente cumplió tres.

La conductora  declaró como domicilio legal el estudio de televisión desde el que grababa su programa para el extranjero. Bozzo permaneció en los estudios “Monitor” de Lima hasta el 15 de junio de 2005, día que fue liberada.

4. Su llegada a México

Después de todo lo acontecido en Perú, en 2009, Laura se trasladó a México y en junio de ese mismo año, estrenó su programa “Laura de todos” en Azteca América (canal que transmite solo en Estados Unidos). En el canal mexicano TV Azteca su programa se emitió por última vez en octubre de 2010.

En 2011 firmó contrato con Televisa para conducir “Laura”, programa transmitido por El Canal de las Estrellas, que estrenó en febrero y ha estado dirigido por diferentes productores: Federico Wilkins, Alejandro Salas, Gabriel Vázquez Bulman y Luis Segura.

5. Utilizó un helicóptero oficial del Estado de México

El 22 de septiembre de 2013 en una publicación mexicana se denunció el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno del Estado de México para grabar en una zona del estado del estado de Guerrero afectada por los huracanes.

Las escenas se transmitieron en su programa mostrando a Laura ayudando a los damnificados. Sin embargo, el alcalde de Coyuca, la zona afectada, declaró que Bozzo jamás entregó víveres o apoyos de ningún tipo y que, por el contrario, se rehusó a transportar ayuda en el helicóptero del Gobierno del Estado de México a las comunidades aisladas.

Tags

Lo Último