Aleuy y delincuencia: "Tenemos que modernizar las leyes"

Por publimetro

El crítico estado de salud del subteniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega, quien fue baleado este jueves durante un operativo policial en la comuna de Peñalolén, reinstaló en la opinión pública la labor de las instituciones policiales y el Gobierno en el control de la delincuencia.

En conversación con CNN Chile, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que “en general hemos sido claros desde que asumimos el Gobierno, que la delincuencia en Chile es un tema complejo que requiere soluciones integrales”.

“Hemos asumido que la violencia en Chile ha aumentado. Lo que ha subido dramáticamente es la violencia de los delincuentes para cometer los hechos que cometen y este es uno más”, complementó.

Uno de los elementos en el control de la delincuencia que genera controversia en la opinión pública, es un proyecto que busca reponer el control de identidad como forma de frenar la delincuencia. Ante esto, Aleuy aseguró que “todos los países, y en particular sus instituciones públicas, tienen la obligación de adaptar las leyes a la realidad. Tenemos que acostumbrarnos a una realidad donde tenemos que modernizar las leyes. No estamos hablando de hacer controles de identidad en cualquier circunstancia”.

De la misma forma, el personero se refirió a la situación penal del sujeto sindicado como autor del disparo: “El requerimiento que hizo el Gobierno negativo en relación a que se autorizara a salir de la cárcel a este señor se perdió. Los presos tienen el derecho de presentar requerimientos ante la justicia para que se les acorte (su pena) y el Gobierno tiene que opinar. En este caso opinamos en contra de una pena reducida pero perdimos”.

En la misma línea, Aleuy indicó que “si no se hubiese dado la autorización para reducir los tres meses la condena, de todas formas hubiera cometido el delito (…) De todas formas, de haber cumplido la pena completa, habría intentado asesinar al subteniente”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo