Así avanza la construcción de la Línea 6 del Metro

Por publimetro

El estado de avance de la construcción de la Línea 6 de Metro, es de un 50%, por lo que se prevé la entrada en operación para el 2017.

Así lo manifestó hace un par de semanas la Presidenta Michelle Bachelet cuando presidió la ceremonia de encuentro de túneles entre la futura estación Lo Valledor y el pique Avenida Dos.

Esta nueva línea del sistema de transporte de la capital, cuenta con diez nuevas estaciones, las que beneficiarán a los vecinos de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa y Providencia mediante 15,3 kilómetros de recorrido.

De acuerdo con Metro de Santiago, los tiempos de viaje de los pasajeros de dichas comunas disminuirán en hasta un 50%. Un ejemplo de esto es que  desde este sector el trayecto hacia Los Leones en Providencia toma alrededor de 30 minutos escogiendo la ruta más corta en Punta Mañana (07:00 a 09:00 horas, Santa Rosa-Línea 1) pasará a ser de 12 minutos solamente.

La ejecución del proyecto además ayudará en la conectividad para quienes viajen desde la parte sur de la Región Metropolitana y que en hora punta buscan llegar a la zona oriente utilizando el corredor de Santa Rosa hasta la Alameda.

Con respecto a los números de personas que la estación pretende transportar, Metro asegura que la cantidad de pasajeros en un día laboral alcanzará los 6.864 pasajeros y un total de dos millones aproximadamente por año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo