Entretenimiento

"Aunque les duela y moleste, la gente me quiere": Laura Bozzo

En entrevista con el conductor mexicano Ciro Gómez Leyva, durante el programa “Ciro por la mañana”, la conductora Laura Bozzo declaró su postura sobre la declaratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob) de expulsarla de México.

PUBLICIDAD

Bozzo mencionó que ella no tiene que ver nada en la política y que siempre la meten en esos temas. Además, declaró que lo que quieren hacer con su programa es un atentado a la libertad de expresión. 

La conductora enfatizó que su show de TV va más allá; que tiene sentido social y que ha apoyado distintas causas, como la trata de blancas, operaciones de labio leporino o cataratas, situaciones de violencia infantil, entre otras cosas. 

“Tengo al pueblo conmigo; ni estoy contra el pueblo, ni el contra mí; que vergüenza que pierdan su tiempo en un programa de televisión, en medio de tantos escándalos; que atiendan la extradición del Chapo, en lugar de preocuparse por mí”, declaró Bozzo. 

Ciro Gómez Leyva le notificó a Bozzo que fue durante la sesión del miércoles 10 de junio de 2015, cuando la diputada Verónica Juárez Piña presentó la “Proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora Laura Bozzo, a fin de que no pongan en peligro la vida, integridad, dignidad o vulneren el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad, sin credibilidad y acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”.  Al respecto, la conductora invitó publicamente a la política a hacer un recorrido por las zonas en las que Bozzo dice apoyar y hacer derechos humanos.

Cuestión legal

La conductora destacó algunos aspectos legales durante la conversación; el primero fue hacia la Segob, donde dijo que la dependencia debe tener la suficiente asesoría legal para saber que la denuncia contra ella, no procede.

Además, aprovechó para mencionar que busca la nacionalidad mexicana. “Soy más mexicana que el chile; a mi no me sacan de acá, ni en cenizas”, dijo.

“Me hace recordar a Correa, el presidente de Ecuador, que usó a los mismos términos. No había libertad de expresión pero en México vivimos en una democracia, aquí no te levantan del aire”, pronunció Bozzo.

Tags

Lo Último