Bachelet llama a parlamentarios a aprobar la Carrera Docente

Por AGENCIA UNO

En el marco de una visita a las obras de la nueva Unidad de Paciente Crítico del Hospital Luis Calvo Mackenna, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los diputados a apoyar el proyecto de Carrera Profesional Docente que está siendo votado en la Sala de la Cámara Baja.

*“Quiero pedirles que lo apoyen, que el debate sea pensando sin duda en mejorar la situación de los profesores, sus salarios, sus condiciones de trabajo, pero sobre todo poniendo en el centro a a nuestros niños, niñas, en sus padres y los jóvenes de nuestra patria”*, señaló la Mandataria.

En esta línea, la Jefa de Estado se comprometió a presentar las mejoras necesarias a la actual iniciativa. “Tienen el compromiso del Gobierno de mejorar lo que sea necesario en el proyecto de Carrera Docente, pilar de la reforma educacional”.

En tanto, el Gobierno firmó un protocolo de acuerdo, propuesto por el Ejecutivo, con los parlamentarios oficialistas y de la Alianza con el fin de que los diputados apoyen la idea de legislar la iniciativa. Entre otras cosas, se acordó aumentar, de manera gradual, a un 40% las horas no lectivas en todo el sistema educacional. En el caso de ser rechazado, el Ejecutivo deberá esperar un año para poder presentarlo nuevamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo