Cámara de Diputados votará este jueves proyecto de Carrera Docente

Por publimetro

Tras el rechazo del proyecto de Carrera Docente en la Comisión de Educación, el Comité Político de ministros se reunió con parlamentarios donde acordaron que este jueves se votará la iniciativa en la Sala de la Cámara de Diputados.

El proyecto podría haber sido ingresado en aproximadamente 10 días, sin las indicaciones del Ejecutivo. Sin embargo, si la iniciativa es rechazada nuevamente se deberá esperar hasta el 2016 para que llegue al Congreso.

Por ese motivo, el Gobierno llegó a un acuerdo con los parlamentarios para que se garantice su llegada a la Sala.

Ante esto, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmó que “este es un proyecto importante, creo que todos entendemos lo que está en juego, que son las correcciones que queremos hacer para que la Educación esté a la altura de lo que el país merece y, por tanto, nosotros esperamos mañana contar con un amplio respaldo para aprobar la idea de legislar este proyecto y poder seguir su tramitación”, según indicó BíoBíoChile.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Nuñezdestacó “la actitud dialogante de los jefes de bancada, sin excepción, de la oposición de gobierno, que han asumido el rol de asumir acuerdos en un diálogo que participaron 3 ministros”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo