Culpable sujeto que intentó matar a sacerdote en Angol

Por publimetro

El Tribunal Oral Penal de Angol declaró culpable de homicidio simple en grado frustrado a Luis Andrés Quezada Carrasco, de 34 años, quien el 16 de diciembre de 2014 intentó acuchillar a un sacerdote católico en la capital de Malleco.

El fiscal jefe de Angol, César Schibar, probó en el juicio que los hechos se registraron al interior de la Parroquia Buenaventura, ubicada en calle Vergara 825, donde Quezada Carrasco se abalanzó con un cuchillo sobre el cura párroco S. V., cuando terminaba la misa, mientras gritaba “¡isis, isis!”.

El sacerdote logró defenderse y evitar que lo apuñalara, pero sufrió heridas cortantes en una de sus manos y el mentón.

El fiscal Schibar explicó que el condenado guardó silencio tanto durante la etapa de investigación como en el juicio, por lo que nunca llegó a dilucidarse su motivación o el significado de sus expresiones.

“La víctima volvió a ratificar lo que usted menciona, en cuanto a que mientras lo atacaba gritó “¡isis, isis!”, pero la motivación respecto de eso sólo queda en la conciencia del imputado, quien no dio respuesta respecto de esas expresiones manifestadas”, señaló el persecutor.

Además, precisó que tampoco pudo demostrase que el acusado padeciera alguna enajenación mental: “Él no tenía antecedentes psiquiátricos en ningún hospital, incluso el propio imputado se negó a practicarse un examen psiquiátrico recomendado por su defensa, por lo cual se presume jurídicamente que se encuentra sano desde el punto de vista mental”.

El tribunal fijó audiencia para la lectura de sentencia para el próximo viernes, a las 11:00 hrs. La Fiscalía está solicitando una pena de 5 años de presidio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo