Este bastón policial le manda un mensaje de texto a la madre del oficial cuando lo utiliza

El diseñador moscovita Dmitry Morozov podría haber encontrado una solución perfecta para el problema mundial de la brutalidad policial. ¿Usarían drogas, robarían o golpearían a alguien si su mamá los estuviera estuviera mirando? Lo dudamos.

Un bastón denominado “Antenna” está diseñado para evitar ser usado por oficiales, ya que con cada porrazo envía un mensaje de texto a los padres del usuario diciendo: “Mamá, le pegué a un hombre” .

Publimetro conversó con Morozov sobre su invento.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

–La idea surgió hace casi dos meses. Fue absolutamente espontánea. Estoy constantemente trabajando con tecnologías interactivas. Y no es que me gusten mucho los proyectos sociales, pero decidí hacer algo con el fin de conceptualizar este tipo de procesos. Los medios a menudo hablan de la agresión policial. Pasó en el pasado y hoy en día pasa todo el tiempo. Pero en el mundo de hoy, con tantos teléfonos móviles y cámaras, es aún más pronunciado. Por lo tanto, decidí crear este bastón.

¿Cómo funciona?

–Es muy sencillo. El bastón cuenta con una unidad que registra los golpes. También tiene sensores sensibles para distinguir una caída de un golpe. Y también cuenta con un teléfono móvil que está programado sólo para enviar textos específicos a un solo número cuando el sensor se activa con un golpe.

¿Por qué a la mamá?

–La ley en realidad no tiene ningún efecto en absoluto. Y, el temor a la ley puede ser menor al temor a la propia madre. Esto es muy natural: al volver a casa, todo el mundo se pone más dócil. Si la madre no puede ayudar, nada podrá.

¿Es sólo para los policías rusos?

–No hay ninguna diferencia en qué país podría ser utilizado, ya que el abuso de poder es el mismo en todo el mundo. Pero sí creo que en Rusia puede ser incluso menos evidente que en otros lugares. Recientemente hubo grandes disturbios en Estambul, rudos enfrentamientos ocurren constantemente en Italia, en los EE.UU.…

¿Alguna vez has sido golpeado?

–No, yo no tengo ningún reclamo personal contra la policía. No soy una de las víctimas. Este proyecto es mi tipo de reacción a este entorno agresivo.

¿Espera que sea realmente utilizado por la policía?

–Es posible, pero en ningún país el Ministerio del Interior se encargará de enviar este tipo de mensajes de texto a las madres de los policías. Pero creo que la idea de arreglar todo lo que sucede con cualquier arma es buena. El propósito del proyecto es atraer la atención del público, que es la función del arte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos