Este es el protocolo de acuerdo que busca salvar proyecto de Carrera Docente

Por publimetro

El Gobierno de Michelle Bachelet y diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y de Renovación Nacional firmaron un protocolo de acuerdo para permitir que se votara en sala este jueves el proyecto sobre Carrera Profesional Docente.

El protocolo establece que “el ejecutivo ha recogido una solicitud transversal de las bancadas en orden a especificar cómo se materializará la voluntad ya expresada en la Comisión por la Ministra de Educación, en orden a avanzar durante los próximos años hacia la meta de un 40% de horas no lectivas en la jornada laboral docente”.

A la vez que indica que “en una primera etapa, mediante la flexibilización del uso de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), se alcanzará el 40% de horas no lectivas en el Primer Ciclo de Enseñanza Básica de los establecimientos educacionales que tengan una alta concentración de estudiantes prioritarios”.

Al respecto, la diputada UDI María José Hoffmann, informó que “firmamos un protocolo de acuerdo donde se establece explícitamente -y ahí tuvimos algunas diferencias en la redacción- la incorporación de nuevos recursos al proyecto”.

“Esa ha sido la razón de que nos pareció ser una oposición justa y poder contribuir con nuestro voto para que esta sesión hoy día pudiese realizarse”, precisó.

La firma de las bancadas opositoras no asegura el avance del proyecto cuya idea de legislar fue rechazada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, en su sesión del miércoles 22 de julio.

La diputada gremialista sostuvo que “la petición del Gobierno luego de su derrota fue súper clara y era permitir que hoy día pudiésemos votar este proyecto en la sala. Votar y no privar al país de la discusión, de no volver a votar hasta en un año sobre carrera docente. Ese es el compromiso que la oposición ha asumido”.

Sobre el pronunciamiento de la UDI en la deliberación que la sala debe hacer sobre la idea de legislar, Hoffmann explicó que deben discutirlo pero que “lo más probable es que en general votemos abstención”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo