Gobierno anuncia querella por carabinero baleado en Peñalolén

Por AGENCIA UNO

El ministro del Interior, Jorge Burgos, llegó hasta el Hospital Militar para interiorizarse de la salud del subteniente de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de Carabineros, Oscar Fabián Muñoz Vega, quien fue herido en la cabeza y en su pierna izquierda en un enfrentamiento tras intentar fiscalizar a un motorista en la intersección de las calles Ictinos y José Arrieta, en el límite entre las comunas de La Reina y Peñalolén.

A la salida manifestó que “está siendo operado en estos instantes, seguramente el hospital dará cuenta de cómo va esa operación. Aparte de expresar la solidaridad con Carabineros, queremos contarle que el subteniente estaba en una operación dentro del marco de reforzamiento de control de seguridad que se ha definido con el Ministerio del Interior y las subsecretarías, Carabineros y la Policía de Investigaciones. Al pedir antecedentes en un tema que les pareció sospechoso, fueron baleados por un delincuente común”.

También confirmó que uno de los delincuentes se encontraba herido, bajo arresto y será puesto a disposición de la justicia “para responder con todo el peso de la ley respecto del grave delito cometido. Según me informan, el otro delincuente se encuentra prófugo, pero la policía está detrás de sus pasos y que nos hace pensar que habrá una pronta detención”.

Al ser consultado por el delincuente que tenía antecedentes penales, Burgos explicó “quedó libre, porque ya había cumplido una condena anterior. Más allá de la responsabilidad punible que le corresponde a este hecho, que le corresponde a los tribunales determinarla. Vamos a presentar una querella sin perjuicio del oficio atendida a la envergadura  y la gravedad del delito”.

El ministro resaltó el compromiso de Carabineros de Chile y señaló que una vez más han hecho su trabajo en “darle seguridad a las personas y eficacia al derecho, en esa tarea se corren riesgos como este.Por dar cumplimiento a la ley”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo