Ministra del Sernam recibió proyecto contra acoso callejero

Por aton chile

La ministra del Sernam, Claudia Pascual, se reunió con el Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) para conocer el proyecto que convierte en delito este tipo de violencia contra las mujeres.

La secretaria de Estado dijo que “el acoso sexual callejero es una de las manifestaciones de violencia que en nuestro país no sólo no se debate en términos de agenda pública, sino que no se condena, y es precisamente la que en cuanto a magnitud, viven mucho más las mujeres y sobre todo las adolescentes”.

Por su parte, la presidenta del OCAC, María Francisca Valenzuela, destacó que “lo que busca este proyecto es modificar el artículo del Código Penal sobre las ofensas al pudor y las buenas costumbres, y cambiarlo por un acoso sexual callejero que quede tipificado como delito”.

Sostuvo que “tenemos cifras que respaldan la importancia de esta propuesta, porque 3 de cada 5 mujeres ha sufrido alguna experiencia de carácter grave. Estas cifras se disparan cuando hablamos de menores de edad y adolescentes, que es el motivo por el cual nosotras buscamos darle urgencia a este proyecto”.

La presidenta del OCAC también destacó que “este es un problema que si bien se ha visibilizado los últimos dos años, ha agarrado harto vuelo precisamente porque es uno de los tipos de violencia que más ocurre y que más afecta a las mujeres, especialmente a las adolescentes”.

Finalmente, la ministra Pascual señaló que “vamos a evaluar esta propuesta y analizar cuál es la mejor estrategia para que un proyecto tan importante como este pueda ser tramitado y nos permita tener una legislación que aborde no solo este tema, sino que aborde todas las violencias contra las mujeres, lo que es parte de la agenda que tiene el Servicio Nacional de la Mujer”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo