Nuevo sistema permite cargar baterías por Wi-Fi

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington en Seattle, Estados Unidos, inició pruebas con un router para cargar baterías a través de redes Wi-Fi a distancias de hasta 8,5 metros.

PUBLICIDAD

El equipo logró alimentar dispositivos que utilizan pequeños electrodomésticos y controles remotos, como las pilas de níquel-metal hidruro y las pequeñas baterías de ion de litio de relojes.

El diario español El País informó que el estudio fue divulgado en la revista MIT Technological Reviewen, un artículo de 14 páginas bajo el título de “Alimentar los próximos miles de millones de dispositivos con Wi-Fi”.

El sistema recolecta la energía de la red y la suministra de manera continua a las baterías, representando “un avance significativo” para mantener alimentados todo tipo de sensores de bajo consumo, según la opinión del el catedrático de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica de Valencia, José Sánchez-Dehesa.

En sus conclusiones, los investigadores sostiene que el sistema denominado PoWiFi (acrónimo inglés de “alimentación a través de Wi-Fi”) puede transformar el entorno de un router en un punto de acceso de carga inalámbrica.

Tags

Lo Último