Recoleta: veinte años de cárcel para joven que mató con 16 puñaladas a su madre

Por ATON

A 20 años de cárcel fue condenado Carlos Alberto Iturrieta Curihuinca (23), por el asesinato de su madre, Elsa Flor Curihiunca Calfulén, cometido el 23 de enero de 2012 en la comuna de Recoleta.

En el juicio, la Fiscalía Centro Norte logró acreditar la autoría del sujeto en el delito de parricidio, motivado por la negativa de la mujer a entregarle dinero para comprar pasta base. Fuera de sí, le propinó 16 puñaladas.

El fiscal Patricio Cooper expuso que el acusado atacó con un arma blanca a su madre, provocándole heridas cortopunzantes en el cuello, tórax, abdomen y extremidades, las que le provocaron la muerte.

Por este hecho, el acusado fue sentenciado a 20 años de presidio efectivo en calidad de autor del delito de parricidio, según detalló el fallo dado a conocer por el Segundo Tribunal Oral de Santiago.

Con el propósito de acreditar los hechos expuestos en la acusación, el ente persecutor exhibió en el juicio el testimonio de testigos, de funcionarios policiales y prueba material reunida en la investigación.

El hombre, además, tenía antecedentes por robo con violencia e intimidación, robo con sorpresa y lesiones menos graves.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo