Por temor a osos hambrientos, policía de Siberia recomienda evitar cementerios

Por AFP

Las autoridades de Komsomolsk en Amur recomiendan a la población no visitar los cementerios a causa de la proliferación de osos hambrientos buscando alimentos, anunció este jueves la policía de esta ciudad ubicada en el extremo oriental de Rusia.

Los cementerios, donde de acuerdo a la tradición rusa los deudos dejan comida sobre las tumbas de sus parientes, se han convertido en un lugar de atracción para los plantígrados de la región.

“La policía pide a los habitantes que no visiten los cementerios de la ciudad”, indicaron las autoridades de este centro industrial de 250.000 habitantes, en un comunicado publicado en su portal de internet.

“El miércoles, dos osos negros del Himalaya fueron vistos saliendo de un bosque cercano al cementerio de la localidad de Starte”, precisa el comunicado.

Los plantígrados se asustaron por los disparos que hicieron las fuerzas del orden como medida de precaución, tras lo que fueron desplegados agentes en el cementerio para garantizar la seguridad durante los entierros.

Según la agencia de prensa pública rusa Ria Novosti, también se tomaron medidas de urgencia similares en la aldea de Krasnoe, en la desembocadura del río Amur, donde un oso mató a un hombre.

La aparición de osos en las cercanías de lugares habitados por humanos está vinculada al agotamiento de sus fuentes de alimentación en los bosques, y el retraso de los salmones en regresar a su río de origen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo