UDI pide fiscal exclusivo por baleo a carabinero en Peñalolén

Por PUBLIMETRO

Los diputados UDI Gustavo Hasbún y Juan Antonio Coloma hicieron un llamado al Gobierno para que solicite un fiscal con dedicación exclusiva, para que investigue la serie de hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas, tras el baleo que sufrió el subteniente de Carabineros, Óscar Muñoz.

Coloma dijo que “es de la máxima gravedad la situación vivida ahora con el subteniente Muñoz, donde un delincuente con un prontuario enorme y que más encima tenía órdenes pendientes de detención, deja en estado grave a un funcionario de Carabineros de Chile”.

“La situación de seguridad, definitivamente, se le está escapando de las manos al Gobierno”, indicó el diputado Coloma, quien además es integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Por su parte Gustavo Hasbún recordó que “estamos a punto de conmemorar un nuevo aniversario del asesinato de otro oficial de Carabineros, el subteniente Silva, y desgraciadamente ocurre este hecho. Acá definitivamente hay que pedir al Ejecutivo que tenga más mano dura con la delincuencia y el terrorismo, porque ya nos están ganando la batalla en la Araucanía y en muchas zonas del Chile, y si seguimos así con una actitud pasiva, van a terminar ganando en todo el país”.

Por lo anterior, los legisladores UDI, precisaron que “queremos hacer un llamado al Gobierno, a que no sólo de querelle por este hecho – y que ojalá sigan atentos la tramitación de la acción judicial y no sea sólo un hecho comunicacional – sino que solicite la designación de un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue todos los hechos delictuales graves que se han generado en los últimos días en Santiago”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo