El Gráfico Chile

VIDEO: 7 ocasiones en las que exisistió el "fair play" en el fútbol

La semifinal de la Copa Oro 2015 entre México y Panamá quedará marcada como uno de los partidos más polémicos de la Concacaf y del fútbol mundial.

El “Tri” avanzó 2-1 a la final del torneo, gracias a dos polémicos penales que Andrés Guardado mandó a las redes.

El resultado fue duramente criticado en las redes sociales y por la prensa internacional, debido a que se sospecha de una ayuda desde lo más alto de la confederación para que México llegue a la final.

Guardado, el capitán de la escuadra azteca, también fue señalado en Twitter. Para algunos debió fallar a propósito, por lo menos, el primer penal que se dio en los últimos minutos del segundo tiempo y dar una muestra de “fair play”.

A continuación presentamos siete futbolistas que pasaron a la historia por sus acciones de “juego limpio”:

1. En marzo del año pasado, Aaron Hunt pidió que no le señalaran un penal en el partido entre Werder Bremen y Nuremenberg.

2. En el mismo partido, Hiroshi Kiyotake admitió que sacó el balón cuando el árbitro dudaba entre marcar saque de meta o tiro de esquina.

3. En 2003, las selecciones de Dinamarca e Irán jugaron un partido amistoso en Hong Kong. Luego de que se escuchara un silbatazo en la tribuna, un futbolista iraní tomó el balón con la mano en su propia área.

El DT danés Morten Olsen mandó al futbolista Weighorst a que tirara el balón lejos de la portería.

4. En 2009, el mediocampista Costin Lazar hizo que el árbitro cambiara la decisión de marcar un penal que favorecía al Rapid Bucarest ante el Otelul Galati, en la liga de Rumania. Al final, el marcador favoreció 4-0 al equipo de Costin.

5. El técnico  de la Sub-20 del Estudiantes Tecos, Mauricio Gallaga, ordenó a sus pupilos que fallaran un penal, después de que no respetaran el juego limpio en un bote a tierra ante Pachuca.

6. En marzo de 2012, Termoli Calcio y Torres di Sassari se enfrentaron en la Copa Italia Dilettanti, en la que participan clubes de las categorías de ascenso, cuando Vittorio Esposito cayó en el área del rival.

El jugador del Termoli decidió tirar el balón lejos de la porteria de su contrario.

7. En septiembre de 2012, Miroslav Klose marcó un gol con la mano a favor del Lazio ante el Nápoles, pero después se arrepintió de su acción y pidió al árbitro que anulara su anotación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos