Violenta funa a principal inculpado por Caso Quemados

Por ATON


Una tensa situación se vivió esta madrugada en el aeropuerto de Punta Arenas, cuando personal de la PDI llegó hasta allí con el coronel en retiro Julio Castañer González, luego que este se entregada a la policía civil tras ser inculpado por el ex conscripto Fernando Guzmán como uno de los integrantes de la patrulla militar que quemó a Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana, el 2 de julio de 1986.

Alrededor de las 05.30 horas de esta jornada llegó Castañer en compañía de unos cuatro funcionarios de la PDI –sin esposas- hasta el terminal aéreo de la austral ciudad, y allí fue funado por un grupo de personas que lo esperaba. La acción fue concertada, pues los manifestantes lanzaron panfletos impresos con la cara y el nombre del ex uniformado, y con la leyenda “En Magallanes no queremos a este asesino”.

A las agresiones verbales: “Asesino”, “Maldito”, “Da la cara”, se sumaron las agresiones físicas, ante la impotencia de los policías. Lo golpearon en la cara, le hicieron volar los lentes, lo tiraron al suelo y allí también lo golpearon, mientras algunos pasajeros increpaban a los manifestantes haciéndoles ver que –según ellos- estaban haciendo con él lo mismo que él había hecho con los dos jóvenes quemados.

Luego, los detectives que custodiaban a Castañer González, lograron rescatarlo y lo ingresaron a un sector privado del aeropuerto, y luego lo subieron al avión que lo trasladó hasta Santiago.

A esta hora, el coronel en retiro del Ejército espera para ser careado con el ex conscripto Fernando Guzmán, en el marco de las diligencias que realiza el juez Mario Carroza por el caso Quemados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo