Alerta Amarilla por sistema frontal en Magallanes

Por agencia uno

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) declaró Alerta Amarilla para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, debido al ingreso de un sistema frontal a la zona durante la madrugada del viernes. La medida estará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Se prevé la ocurrencia de deshielos en la zona, aumentando la posibilidad de crecidas de caudal en los diversos ríos de la región.

“Se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”, explica la Oficina Nacional de Emergencia.

En tanto, según la información de la Dirección Meteorológica de Chile respecto a este sistema frontal en la zona de Magallanes y la Antártica para este fin de semana, se indica que será afectada por precipitaciones de intensidad moderada en las ciudades de Punta Arenas y Porvenir, y débiles en la localidad de Puerto Williams.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo