Armada transporta ayuda a afectados por nevadas en extremo austral

Por PUBLIMETRO

A raíz de las últimas nevazones ocurridas en la comuna de Cabo de Hornos, en Isla Navarino (Puerto Williams) junto con la extrema disminución de las temperaturas en los últimos días, se vio afectada la conectividad para el abastecimiento de la población de la isla producto de una gran capa de hielo y nieve en las rutas de acceso a las localidades más apartadas. Frente a esto, desde Punta Arenas zarpó la Barcaza LSM “Elicura” y otras unidades navales de la zona, con el objeto de apoyar e ir en ayuda de quienes se vieron afectados por mal clima.

“Nuestra tarea fue apoyar al Gobierno Regional, trasladando hasta Puerto Williams, madera y sacos de prensado de alfalfa, material de apoyo que servirá para la calefacción, alimentación y forraje en las comunidades más aisladas del sector de Isla Navarino y Cabo de Hornos”, señaló el Comandante de la Barcaza “Elicura”, Capitán de Corbeta Gonzalo Tappen.

De igual manera, y con el PSG SIBBALD, buque de la Armada dependiente del Distrito Naval Beagle, se apoyó al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en el traslado de los  fardos  y  sacos, para utilizar como medida de mitigación ante esta emergencia agrícola.

Además, el  PSG “Sibbald”, también zarpó hacia Caleta Douglas en Isla Navarino donde fueron entregados 34 fardos y 55 sacos de alfalfa, y posteriormente en la localidad de Kanasaka en Península  Dumas, Isla Host donde fueron entregados 56 fardos y 89 sacos de alfalfa. Todo esto con el objeto de minimizar los efectos negativos en las comunidades aisladas de Cabo de Hornos, producto del evento hidrometeorológico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo