Bachelet condena "enérgicamente" baleo a carabinero en Peñalolén

Por agencia uno

En el marco de la inauguración de un centro de salud familiar en San Joaquín, la Presidenta Michelle Bachelet deploró el ataque que sufrió ayer un Carabinero en en el límite entre las comunas de La Reina y Peñalolén.

“Quisiera condenar enérgicamente el ataque cobarde del que fue víctima ayer el teniente de Carabineros Óscar Muñoz Vega mientras realizaba un control rutinario. Digo esto porque, justamente preocupados nosotros por el tema de la seguridad ciudadana,  se decidió reforzar el trabajo de Carabineros  en las calles, inspeccionando situaciones que podrían ser sospechosas y en esta tarea estaba este subteniente cuando fue baleado en la cabeza”, señaló la Mandataria, quien hizo alusión a la importancia que tienen los próximos momentos para la evolución del subteniente.

“Sabemos que las próximas 72 horas son claves en su evolución y esperamos su recuperación. Creo que hechos de esta naturaleza  no son parte de lo que quisiéramos para nuestro país  y yo creo que en esto conicidimos todos”, concluyó.

En tanto, Óscar Muñoz continúa en riesgo vital  la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar, donde fue operado de urgencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo